Egresar profesionales altamente calificados, con una formación ética e integral, socialmente justos, democráticos y preparados
para enfrentar los desafíos de una realidad en rápida y continua transformación, y de aportar respuestas a las demandas que confronta la comunidad donde se desenvuelve.
Formar líderes para la transformación de las realidades sociales, capaces de actuar con sentido crítico, y de participar activamente en la construcción de una sociedad más justa, abierta y solidaria.
Contribuir al desarrollo de la región insular, de la Nación y del Caribe, a través de la investigación y de la producción de conocimientos y tecnologías, sobre la base de las prioridades regionales y nacionales.
Visión
La Universidad es la Institución rectora de la integración de la Educación Superior regional, colocándose a la vanguardia de los programas e iniciativas de protección ecológica.
La Universidad ha fortalecido su carácter de institución eminentemente social, abierta, plural y libre, solidaria y representativa de los más altos valores de las personas y la sociedad.
La Universidad ha consolidado los cambios en sus estructuras organizativas, evolucionando hacia un paradigma sistémico, y
alcanzando un alto grado de eficacia, eficiencia y productividad.